Este lunes se cumple un aniversario y una conmemoración más del Día Mundial del Agua, y el 31 de marzo, del Día Nacional del Agua. Ha pasado mucho tiempo desde aquel 22 de marzo de 1993, cuando se celebró el primer Día Mundial del Agua, dicha idea se generó en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de junio 1992 en Río de Janeiro.
El agua debe ser declarada persona no humana sujeta de derecho, lo que me parece increíble es que otros lo hayan visto y podido sintetizar en tan perfecto aforismo.
Adhiero, el alcance de considerar al agua como persona me parece acertada, muy ajustada a mi visión, que me lleva a decir lo que yo no se lo sabe mar, y mucho mas las nubes.
Son frases de Newton que me indujeron
El mar es sólo la realización de una existencia sobrenatural y maravillosa.
son frases de Julio Verne
Thales de Mileto dijo, en el principio esta el agua, que aproxima sin ser preciso, pero que me permito extenderlo al Cosmos para entender que la sentencia es válida para entender el Universo .
El alma del hombre se parece al agua:
de los altos cielos a la tierra baja para, nuevamente,
con ligeras alas, en eterna danza,
tornar otra vez a esta tierra ingrata. Goethe
de los altos cielos a la tierra baja para, nuevamente,
con ligeras alas, en eterna danza,
tornar otra vez a esta tierra ingrata. Goethe
Por eso tal como tengo dicho antes de ahora, si quieren ver a los dioses miren las nubes, y su caras en los niños.
Hoy Nasa publica una foto con las nubes de Marte, que me obliga a reflexionar y de paso ampliar el contenido de la presente nota.
Las nubes que vemos se asemejan a escritura.Marte tiene nubes, tentativamente se piensa son mayormente de dióxido de carbono, con polvo, y agua helada, ergo allí son otros dioses, habrá que determinar a partir de que composición se corporizan y cuanto son responsables de la evaporación del agua que existiera a su tiempo tal es el componente de los seres que todavía se muestran esquivos, o mejor dicho no se muestran.