La materia sub atómica, llámese cuántica, o materia oscura, permea todo el universo, y es el "sistema nervioso" que enlaza los extremos en simultáneo, nada de lo que pasa en un sector es desconocido por el resto.
Por aquello de que el nombre es arquetipo de la cosa, prefiero la denominación subatómica, antes que cuántica, que deriva de los cuantos, referente a esa porción mínima de energía, por que cuanto afecta el entendimiento, si bien pareciera se la debe emparentar con cuenta, desde que su determinación y características depende de operaciones matemáticas, pudiera hacerla aplicable.
Cuando algún evento se reputa fantástico, anti intuitivo, es tal sólo por ser incomprendido, pero aporta en forma indirecta información tendiente a aproximar alguna otra evidencia oculta.
Todavía no se cuenta con la tecnología para acceder a tan intrincada armadura y mecanismo, por tanto me aferro por ahora a las etapas de la materia, tal tengo desarrollado en este mismo blog, que me satisface al menos por el momento y responde las dudas existentes.
Dicho lo dicho, se comprenden las curiosidades cuánticas que tiene perplejo a los investigadores, a saber:
1.- La velocidad de los enlaces cuánticos, que superan la velocidad de la luz, y ponen incómodo a la teoría de la relatividad de Einstein.
2.- También responde a la duda sobre la forma como se copian a distancia las posiciones de las partículas, de arriba a abajo, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, en forma permanente y por tanto inestable en la medida que un nuevo evento reemplaza al anterior de tal forma produce la fuga de lo observado.
3.- El observador no es ajeno, es parte del sistema y por tanto es obvio que su observación puede modificar lo observado. Cuando el hombre piensa emite ondas.
4.- El doble movimiento de los electrones, que si bien se dice giran en dos direcciones contrarias al mismo tiempo, que viene muy a propósito para acercar lo que vengo sosteniendo, si bien estimo responde a un calculo no tan impecable, el electrón si tiene desde mi punto de vista dos movimientos, conforme lo arrastra el núcleo también con sus dos movimientos, uno de giro y el otro también de giro transversal, como si fuera la rueda delantera de un bicicleta, mientras gira la rueda se hace girar a esta desde el manubrio de la misma, conocida la velocidad de ambas se perderá la incertidumbre.
Se sabe que el electrón no tiene rotación, pero sí (según inteligencia propia de este comentarista) una sección del mismo al rotar generaría la carga eléctrica del mismo, otra sección en el núcleo con giro inverso aportaría la carga eléctrica positiva.
5.- En cuanto a la posibilidad de que se encuentre una partícula en dos lugares al mismo tiempo, no debe sorprender, por cuanto hasta las personas se encuentran suplicadas, y se sorprenden cuando encuentran su doble frente al espejo, de ese otro sólo visible a partir de la inversión de la imagen.
6.- Claro que las partículas son transmisores y receptoras de información, son parte del UNO, inteligente, de la misma forma que es inteligente quien lee este comentario, desprendido y parte del mismo UNIVERSO.
La entrevista es muy interesante, y esta relacionado con lo señalado con anterioridad, nuestra parte ocupa los primeros 17 minutos